domingo, 23 de marzo de 2014

#22M Mucho mas que dignidad...

Marchas de la dignidad, símbolo de UNIÓN. Precedente del cambio social tan ansiado por todos.

Todo parecía estar ensombrecido por aquellos que siguen embargados en el desánimo y en la desconfianza de fuerza de la lucha de la clase obrera. Durante unos instantes, hicieron dudar de la respuesta social que se esperaba, pero se equivocaron. Esta vez sí se ha conseguido!! #SíSePuede




En mi cabeza resuenan aún los cánticos, gritos y manifiestos de cada una de las organizaciones que participaron en la masiva manifestación de las Marchas de la Dignidad, cerca de 200. Un hecho sin precedentes, al menos en estos últimos años activistas vividos. La unión de toda la izquierda en torno a una lucha común: vivienda digna, no al pago de la deuda, ni un recorte más, servicios sociales y fuera la troika.

Son años luchando, años realizando activismo, esperando una respuesta social como la de ayer, éramos muchos, más de miles, cientos de miles, me atrevo a decir que cerca de un millón y medio de personas tomamos las calles de la capital. No esperaba ver tanta diversidad, niños, adolescentes, mayores, gente de todas las clases sociales, de todos los rincones del país. No fuimos los cinco o seis perro flautas que dicen y quieren hacer creer los medios de desinformación nacionales, vendidos a una casta corrupta manipuladora, que parece ser, tiene el miedo metido en el cuerpo.  Prueba de ello, es la actuación desmedida de la UIP, que en pleno acto, totalmente legalizado y que se desarrollaba con total normalidad y un pacifismo extraordinario. Comenzaron a cargar contra un grupo de personas, que según fuentes 'oficiales' tiraron piedras al cordón policial que rodeaba Génova. No nos debemos fiar de estas fuentes, fuimos protagonistas de una convocatoria pacifista, que sólo la actuación policial fue capaz de reventar.
Nos están vendiendo imágenes manipuladas, los primeros en tirar la piedra fueron los infiltrados, una vez localizado uno de ellos, acorralado por un grupo de jóvenes, este siervo del gobierno sacó su arma y apuntó amenazante a chicos indefensos. Según testimonios recogidos, el nerviosismo de la UIP y de la secreta les hizo perder los papeles. El miedo está cambiando de bando, prueba de ello esta otra fotografía donde se observa a un policía a punto de desenfundar su arma.



Era de esperar una actuación traicionera por parte de las fuerzas de seguridad, en un acto donde el pacifismo fue el protagonista durante toda la convocatoria. Cuando apenas la gente empezaba a abandonar plaza Colón, mientras aún se realizaba el acto de clausura y los organizadores estaban en el escenario, las cargas comenzaron. Unos metros más abajo, en la plaza de Atocha, las lecheras acudían al foco de la concentración a toda prisa, más de veinte en unos segundos, más las que ya se encontraban en el lugar de los hechos.

Atónitos los que habíamos participado en la manifestación, observamos como los policías que estaban en Atocha, se preparaban para cargar contra quien osara enfrentarse a ellos, en medio de una tranquila ciudadanía que marchada hacia sus puntos de encuentro para su vuelta a casa. Un sin sentido que era de esperar. Cumplen órdenes, pero deben estar entrenados para no sentir ni padecer, sus caras no mostraban miedo, no mostraban el mínimo sentimiento. Al igual que sus compañeros de la policía local que protegían los edificios oficiales durante la marcha. Inertes ante cientos de miles de ciudadanos que luchan también por sus derechos.

Medios de comunicación que han silenciado un hecho histórico, que tergiversan la versión real, desinformando una vez más al resto de la ciudadanía. Una manipulación que debemos tumbar lo antes posible, BOICOT, nada de comprar prensa escrita convencional ni visitar sus páginas digitales.

No pueden silenciar las voces de mas de un millón de personas y de un país que por fin, muestra que está cansado de aguantar este terrorismo de estado al que nos someten.

https://www.youtube.com/watch?v=Ut9h8iwskV4 (Silenciando voces de Universo Inverso y Mente Devil)

De esta unión conseguida por la organización de las Marchas de la Dignidad se propone una huelga general indefinida, utilizar pacíficamente las 'armas' que tenemos a nuestro alcance, es la hora de los ciudadanos, de la clase obrera, es el comienzo de un nuevo rumbo hacia una justicia social urgente.

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!

Como dice Diego Cañamero: No somos de extrema izquierda, somos de extrema necesidad!!!

De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste...!!!!
Fotografía: Ferrán Barber 



2 comentarios:

  1. Parece ser que estaban esperando por zona de Menéndez Pelayo, a que les dieran la orden de saltar. Pasaron todos los furgones juntos a eso de las 21:30. Ya sabemos que es practica habitual el que carguen cuando las manifestaciones se debilitan por la retirada del grueso de los manifestantes......

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanele52, creo que fue un poco mas temprano, sobre las 20'15, fui testigo directo, nos retuvieron en Atocha, ni cruzar la avenida nos dejaron, pero bueno en sí, no tiene importancia, lo triste y lamentable es la estrategia que montaron para reventar una de las convocatorias mas pacifistas que ha habido. Pero sabes una cosa, eso es muestra de su miedo...EL MIEDO HA CAMBIADO DE BANDO, es nuestra hora, la hora de la REVOLUCIÓN...
    Salud y fuerza!!!

    ResponderEliminar

Asamblea Popular, el Documental