domingo, 16 de marzo de 2014

Sigo sin comprender al PP de Mutxamel...




Dando una vuelta por esta página https://www.facebook.com/ArcadiBlascoPastor después de algún tiempo me he parado a reflexionar mucho. Tuve la gran suerte de contar con el apoyo de D. Arcadi Blasco i Pastor en nuestra ventura editorial de La Revisteta. Es más, creo que sin el y su empuje, convicción de que sería un éxito, decía que era necesaria una revista de estas características para nuestra localidad, pues tal vez, sin él, no hubiésemos seguido adelante.
He releído una y mil veces todas las noticias de esa página, cuando se hizo público que el ayuntamiento de Mutxamel, no reconocía a nuestro querido artista como hijo predilecto de la localidad. Hoy he vuelto a leer todo una y otra vez.  No puedo entender que pasó.

Me he parado a pensar en cada uno de los concejales y en el alcalde, la verdad es que no entiendo como puede ser, que todos ellos que han nacido, crecido y educado en Mutxamel, con las esculturas y la convivencia con D. Arcadi...¿Cómo es posible que actuaran de esta manera? No soy capaz de entender que su condición partidista haya podido influir en algo tan personal, como lo es el nombramiento de un hombre realmente especial. Un vecino ilustre y ejemplar.

Creo que el error de todo esto, está en la forma y es que se ha tintado con colores políticos y no se le ha dado importancia a las personas, a ninguna... Que más da que D. Arcadi fuera de izquierdas, que más da que quien gobierna en el momento de tomar esta decisión sea el PP...¿Qué más da?
Se nos ha olivado algo muy importante en todo esto, bueno se les ha olvidado e ellos, a los que gobiernan Mutxamel.

'Queridos' concejales y 'querido' alcalde, este pueblo adoraba, adora y adorará a D. Arcadi, igual que en muchos momentos de su vida ustedes lo han hecho, les pido por favor que se paren a pensar y recapaciten, olviden las siglas de su partido, RECTIFIQUEN Y HAGAN EL FAVOR DE NOMBRAR HIJO PREDILECTO A D. ARCADI. Nadie mas que él se lo merece, hasta ustedes mismos lo saben, pero se han regido por su carácter político y crean, que esto les ha restado mucha, pero que mucha credibilidad.

No entiendo como puede ser, que se quiera promocionar tanto la cultura desde su concejalía correspondiente y resulta que lo más cultural que ha tenido Mutxamel, se haya archivado y ni siquiera haya tenido ka decencia de reconocer el mérito que esto supone para la localidad.
La vida y obra de nuestro más reconocido artista en toda la historia, van y le dan la patada, o l apuñalada trapera diría yo...

Siento vergüenza ajena, ¿saben cuantas plataformas y personas apoyaron esta iniciativa?

Una vez más el PP le ha dado una patada a la cultura local.
Al menos nos queda la ilusión de pasear por el pueblo y disfrutas de la huella que ha quedado de la mano de D. Arcadi, pero aún así me pregunto..¿Qué grosor tiene la venda que llevan en sus ojos estos que se hacen llamar políticos? Para no apreciar el arte extraordinario que su vecino dejó en nuestro recuerdo, arte que quedará plasmado a lo largo de toda nuestra historia, es más, me pregunto si finalmente un siglo de estos, se abrirá el firmado Museo Arcadi Blasco Pastor.

Esa venda debe ser muy gruesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asamblea Popular, el Documental