martes, 18 de marzo de 2014

Sólo faltan unos días para el 22M, y el nerviosismo que tengo, viene a ser como cuando eres una niña pequeña y sabes que al día siguiente tienes una excursión en el colegio. Pero la gran diferencia es que esto no es por diversión, si no, la forma de lucha de una ciudadanía desesperada y harta de tanto terrorismo de estado.

Las estadísticas de desahucios, suicidios, niños en situación de pobreza, nuevos casos de corrupción, impunidad y un largo etcétera que nos ahoga a diario en un mar de indignación, nos empuja a la acción, a dejar esa rutinaria adormidera en la que muchos estábamos sumergidos. Están haciendo efecto incluso, en aquellos que nunca han reaccionado ante ninguna de las barbaridades antes mencionadas.

Desde hace más de una semana las distintas columnas, desde ocho puntos diferentes comenzaron su camino a pie hacia Madrid, un esfuerzo sobrehumano que unos pocos están realizando por todos los españoles, que de conseguir objetivos beneficiará, incluso a aquellos que nos critican por nuestra osada acción, en contra de esta indomable casta de politicuchos de tres al cuarto, que están hundiendo el país en una profunda miseria.

Como usuaria de las RSS, estoy viendo que casi todo lo que se comparte es entorno a las Marchas, al menos mis contactos y lo que más se critica es la falta de cobertura por los medios de desinformación nacionales. La verdad que siendo de esta profesión , siento vergüenza ajena porque los buenos periodistas, dejaron de serlo en cuanto se vendieron a la censura. Y no me vale que me digan que tienen que comer, cuando cerraron Canal 9, nos pidieron apoyo para evitar lo inevitable, se les dio, a pesar de que mientras estaban bien cómodos en sus sillones y con sus suculentas nóminas, se dejaban manipular por sus jefes y faltaron a la libertad de expresión que caracteriza esta profesión. Si mis informaciones no fallan, estos trabajadores empezaron a sacar a la luz los trapos sucios de esta cadena y siguen cobrando sus nóminas, pero esto lo dejaré para otra ocasión y me vuelvo a centrar en lo que me lleva a escribir hoy, MARCHAS DE LA DIGNIDAD.

No sabemos que sucederá el sábado en Madrid, ni sabemos finalmente la repercusión social que va a tener, pues si los medios vendidos al sistema no nos dan cobertura, muchos de los que siguen sin reaccionar pues seguirán así, dormidos y sumergidos en su mundo irreal.
Hay una previsión de participación de mas de un millón de personas, que convergerán desde todos los rincones del país, también se van a realizar dos convocatorias, una a las 16 horas por parte de los sindicatos CGT y CNT, para pedir apoyos para convocar una huelga general indefinida, y sólo puedo decir que olé!!!
Esto es lo que tenemos que hacer, paralizar el sistema y eso se consigue con una acción de esta envergadura. Así que si nos piden huelga general, todos debemos secundarla, es más, los seis millones de parados deben apoyarla, ellos no tienen nada que perder.
Por otro lado a las 17 horas, comienza la gran manifestación que tiene como punto de llegada la calle Colón, reivindicando y luchando por unos servicios públicos de calidad, por el derecho a una vivienda y empleo digno, para que se vaya la troika y que no se pague la deuda.
Así que nos vemos el sábado en Madrid, todos juntos somos más!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asamblea Popular, el Documental