sábado, 12 de abril de 2014

De donde venimos lo sabemos, a donde vamos, tal vez...

Desde hace mucho tiempo un espíritu activista se apoderó de mi, llevándome a participar en todo aquello que me inspira credibilidad, dados los momentos inciertos que vive nuestra sociedad, cada día es mucho más difícil encontrar motivaciones para ello y personas y hechos en los que creer.

Hace unos meses por casualidad, o no, el destino me llevó a coincidir con otros activistas, que por profesión coincidimos en casi todos nuestros principios y valores, el mundo de la comunicación está en decadencia, y no sólo por el intrusismo si no por la tremenda censura  a la que nos somete el actual gobierno, aunque los anteriores tampoco se quedaban cortos.  http://www.elplural.com/2014/03/09/dos-anos-de-censura-y-manipulacion-los-periodistas-se-hartan-de-un-gobierno-que-impone-mordaza-a-la-libertad-de-expresion/

Cansados de ser marionetas del sistema, decidimos apartarnos de una carrera profesional en la que no nos sentimos identificados, continuamos aún por caminos diferentes realizando lo que mejor sabemos hacer, comunicar e informar. Gente distinta realizando pequeños trabajos de utilidad social, recorriendo provincias e incluso países diferentes, con un fin periodístico de calidad y pensando que podemos cambiar las cosas en nuestro entorno más inmediato.

Inmersos en nuestro activismo particular coincidimos en una asamblea de Mareas Ciudadanas, dándonos cuenta de que nuestras ideas eran las mismas y percibiendo que tal vez juntando nuestras fuerzas, quizás, pudiésemos crear algo diferente y de utilidad para nuestra sociedad. Es aquí donde después de varias reuniones surge The Ragged Army, El Ejército de Parias...

No tenemos grandes pretensiones, pues dada la actual situación del país, todos los sectores profesionales están en precario, y según los expertos en economía europeos, aún queda lo peor, pero nos siguen contando mentiras desde el gobierno...brotes verdes dicen, ¿ Para quién? ¿ Para esos bancos rescatados? ¿ Para esos políticos corruptos con suculentas cuentas en Suiza? Hasta que los ciudadanos disfrutemos de esos brotes verdes, se habrán secado de nuevo.

Llevamos trabajando meses con nuestros propios medios, hemos elegido como principal objetivo retratar la emigración, esos cientos de miles de compatriotas que se sienten expatriados a causa de la recesión y repudiados en sus países de acogida. Lo triste es que no sólo los españoles sufren tremendas injusticias a miles de kilómetros de sus casas, todos los emigrantes son víctimas de la xenofobia y el extendido nazismo en Europa. Vamos a dedicar una serie de documentales a estos hechos, vamos a llenar ese vacío informativo al que nos someten los medios convencionales, vamos a contar la verdad europea sobre emigración.

Este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros amigos, familiares, compañeros y gente de todas partes, que con sus aportaciones económicas nos están ayudando. Como ya os he comentado en otras ocasiones, tenemos abierto un  crowdfunding para recapitalizarnos y terminar la primera parte de esta serie y para empezar nuestro siguiente capítulo. http://goteo.org/project/suecia

Pero no sabemos como acabaremos, no sabemos cual es nuestro futuro, porque al igual que el de millones de españoles en estos momentos, es incierto, a veces el desánimo de apodera unos instantes de nosotros, pero de repente llegan los refuerzos en forma de bondad, de solidaridad y de muchísima dignidad, en esta ocasión han sido Sonia, Juan y todo el equipo de PróximaParadayt, que han mostrado su apoyo a nuestro proyecto en forma de vídeo promocional. Personas como vosotros lográis que volvamos a creer que una sociedad mejor es posible, que no todos están dormidos. Muchas gracias.

En este enlace podéis disfrutar de su extraordinario trabajo: https://www.youtube.com/user/proximaparadayt


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asamblea Popular, el Documental