lunes, 5 de mayo de 2014

ASAMBLEA POPULAR, EL DOCUMENTAL




Hemos pasado página al proyecto Emigra o Degenera, como he contado en mi publicación anterior, como somos gente con muchas inquietudes y muchas ganas de trabajar por el bien común, ahora nos hemos embarcado en este otro proyecto documental.

"Nos disponemos a abordar el mundo de la asamblea popular a través de un viaje audiovisual que nos llevará a conocer un poco más su mundo: contaremos su historia, la que no cuentan en la historiografía oficial, haremos un análisis sobre las cuestiones fundamentales que la conciernen y sus aspectos capitales."

Vivimos en una sociedad que cada día se reinventa, la era tecnológica nos ayuda, pero al final los viejos esquemas sociales son los que en realidad funcionan.  Para organizar una nueva sociedad necesitamos realizar agrupaciones humanas y decidir en asambleas los pasos a dar por el grupo. Esto en definitiva es otro modo de realizar política, porque esta organización asamblearía es la política de los ciudadanos. Muestra de ello tenemos la incontable cifra de movimientos ciudadanos sociales que han surgido desde el 15M. Todos ellos se organizan con este sistema, asambleas, todas las decisiones que toman estos grupos utilizan este sistema.
Por esto, consideramos la necesidad social que hay de conocer con detalles como funciona la Asamblea Popular y para ello creamos esta herramienta audiovisual, para beneficio de todos.

Este vídeo es un ensayo audiovisual que formará parte del documental final que realizaremos, así podéis visualizar de antemano nuestro trabajo. ha sido una experiencia muy enriquecedora que recomendamos a todo el mundo.



Llevamos ya casi un mes con la campaña, ahora hemos juntado todas las fuerzas de nuestro colectivo en un único objetivo, necesitamos tu aportación por pequeña que sea, será bienvenida. Otra forma de colaborar con nosotros es difundiendo y pidiendo que aporten a gente que sepas que sí puede hacerlo. Os dejo el enlace de Goteo.org. Gracias a todos por apoyarnos
http://goteo.org/project/asamblea-popular

Espero que con el tiempo, este sea el sistema de organización de las comunidades, como se hacía antaño...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asamblea Popular, el Documental